30
Mar

RECETA EXPRES: JUDÍAS VERDES SALTEADAS

Las judías verdes o las vainas como las llamamos aquí nunca me han gustado, es ademas la verdura favorita de mi hermana, por lo que en casa se comían bastante, pero mi madre me dejaba no comerlas, eso si, si iba a casa de alguien y me ponían judías verdes, yo me las comía con mucha educación y un asco por dentro que no veas!! Esta receta es super rápida y deliciosa!

Hace dos años mi marido y yo tuvimos la suerte de ir a China y allí uno de los platos que solíamos pedir eran judías verdes, de las redondas que cocinaban con un montón de guindillas y la verdad es que me encantaron, tal vez estaban menos cocidas no se muy bien el que que me las podía comer y ademas me gustaban!! Así que cuando vi esta receta en el blog Jo cooks, me parecieron que tenían que estar muy buenas y las hice un día para probar!! me encantaron! Eso si las hago con judías redondas en lugar de las planas que solemos comer aquí normalmente y para mi la clave es que estén poco cocidas, que mantengas su verdor y el toque del bacon y la soja siempre mejorar cualquier plato! He usado también panela, pero podéis usar azúcar moreno si os gusta mas.

Las judías redondas ademas no necesitan que les quites las “cuerdas” con quitar la punta basta! Yo las compro en el mercado de mi pueblo si las traen pero también las suelo encontrar en el lidl!

INGREDIENTES

½ kilo de judías verdes redondas

10 lonchas de bacon ahumado

2 cucharadas de salsa de soja baja en sal

2 cucharadas de panela o 1 ½ de azúcar moreno

½ vaso de agua

Lo primero de todo en trocear el bacon.

Lo salteamos en una sartén a fuego medio con nada de aceite ya que soltara algo de grasa.

Mientras salteamos el bacon quitamos el rabito a las judías, las lavamos.

Una vez esta dorado añadimos el azúcar y la salsa de soja.

A continuación añadimos las vainas y las salteamos durante dos minutos.

Añadimos el vaso de agua y tapamos. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante 8-10 minutos!

Y ya están listas para comer!

Son el acompañamiento perfecto para una carne a la plancha o un pescado!