16
Nov

RECETA EXPRÉS: PATÉ DE ZANAHORIA

Este paté de zanahoria para mi fue todo un descubrimiento, y es que esta buenísimo y se hace en un periquete! En un fin de semana con amigos que organizamos hace unos meses mi amiga Ainhoa trajo este paté para que lo probáramos, a mi me encantó pero es que a Luke le volvió loca y estaba todo el rato al lado del paté dandole que te pego con los picos de pan! Es un paté delicioso y sano que desde luego no tiene nada que envidiar al mejor humus! De hecho el sabor se parece un poco, ya que al llevar comino y zumo de limón recuerda un poco! Es una manera ideal de comer verduras y de hacer un aperitivo bastante mas sano que unas patatas fritas de bolsa! Para hacerlo lo podéis hacer con una batidora normal, yo he usado la thermomix, pero creo que va mejor con el método tradicional, ya que al no ser mucha cantidad, tenia que bajar continuamente la mezcla de las paredes y volver a triturar!

INGREDIENTES

6 zanahorias medianas

El zumo de medio limón

1 diente de ajo

un puñado de anacardos

un puñado de pipas o semillas variadas

1 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de comino

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Lo primero de todo y casi lo único que hay que hacer en esta receta es cocer las zanahorias.

Pelamos y troceamos las zanahorias.

Las ponemos a cocer durante unos 8-10 minutos o hasta que estén tiernas.

En una sartén colocamos los frutos secos y los tostamos, tostando las frutos secos conseguimos que broten todos los aromas.

Escurrimos las zanahorias. Y las dejamos enfriar un poco.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y añadimos el zumo de limón.

Trituramos todo, y añadimos el aceite, volvemos a triturar! Hasta obtener una crema suave! Si hace falta le añadimos un poco de agua para que nos ayude en el triturado!

Lo servimos con unas pipas por encima y con unos picos, regañas o unas crudités de verdura!

 

Que paséis un bonito fin de semana!