08
Mar

RECETA EXPRÉS: PINTXO “COJONUDO”

cojonudo-13

El pintxo de hoy es sin duda muy fácil de hacer y rápido, en el norte lo comemos mucho y sin lugar a dudas es uno de mis favoritos, la combinación del picante con el huevo y el jamón es maravillosa y es que hay que darle de vez en cuando un toque picante a la vida, es perfecto para preparar en casa acompañado de un buen vino…cojonudo!!!

Para este pintxo se usan unos pimientos que se llaman alegrías riojanas y la verdad es que pican un montón… si no os gusta el picante, podéis usar un pimiento del piquillo, pero yo os recomiendo que lo probéis… Es importante usar buenos productos, son tan solo 4, y muy faciles de encontrar.

cojonudo-17

cojonudo-1

INGREDIENTES (3 pintxos)

3 lonchas de paleta ibérica

3 huevos de codorniz

2 alegrias riojanas

3 rebanadas de pan

Aceite de oliva Virgen Extra

Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos.

cojonudo-6

En una bandeja de horno que hemos cubierto con papel e horno, colocamos las tostadas en la bandeja y les añadimos un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra.

cojonudo-7

A continuación cubrimos la tostada con el Jamón y lo gratinamos al horno para que se haga. Unos 5 minutos o hasta que lo veas hecho.

cojonudo-8

Eliminamos las pepitas de los pimientos “alegrías” y los picamos finamente. Mucho cuidado con los dedos en este punto, lavatelos bien y por supuesto no te toques la cara con ellos o te acordaras de mi unos días!!

cojonudo-3

cojonudo-2

cojonudo-5

cojonudo-4

Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos la cascara de los huevos de codorniz y lo echamos en un cuenquito.

cojonudo-11 cojonudo-10

cojonudo-9

Ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos los huevos hasta que se hagan.

cojonudo-12

Colocamos el huevo sobre la tostada y un poco de alegrías picadas en el otro extremo, añadimos unas escamas de sal sobre el huevo y ya esta listo para comer!!!

cojonudo-16

Espero que os guste!

cojonudo-14

Hoy es un dia especial, es el día de la mujer trabajadora, así que felicidades a todas las mujeres!!! somos un gran motor que mueve el mundo, las empresas, las familias….