03
Nov

RECETA EXPRES: REVUELTO DE CHAMPIS Y ESPÁRRAGOS VERDES

esparragos-10

Este revuelto de champis y espárragos es sin lugar a dudas una de mis cenas favoritas! Es súper sabroso y además es muy sano y ligero…
Me encantan los espárragos verdes, me parecen fabulosos, como guarnición y cuando forman parte de un plato su intenso sabor se convierte en protagonista, sin lugar a dudas… que deciros de los champiñones, son muy socorridos y sanos además de súper fáciles de encontrar siempre en cualquier supermercado. Esta es una receta que se prepara en 10 minutos y que además te olvidaras de que estas comiendo sano…
Ya os he comentado alguna vez que en casa solo tomamos huevos ecológicos, creo que hay una gran diferencia de sabor con los huevos normales, y aunque se que son casi el doble de caros, creo que es una gasto que merece la pena… es importante que sepamos lo que comemos y sobre todo de donde vienen. Como tampoco consumimos muchos huevos al cabo de la semana es algo que no dudamos!

esparragos-2

esparragos-1

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

1 ramillete de espárragos verdes
1 bandeja de champiñones laminados o 250 gr de champiñones enteros
4 huevos ecológicos
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida.

Limpiamos bien los espárragos bajo el chorro de agua fría, retiramos la parte mas tiesa de los mismos, con la ayuda de las manos. Se parten muy fácilmente por la zona menos tierna., podemos reservar los tallos para hacer un fumet de verduras si queremos.

esparragos-4

Los picamos en trozos de 1 cm.

esparragos-7

Hacemos lo mismo con los champiñones, los lavamos y picamos finamente.

esparragos-6 esparragos-5

En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos a fuego fuerte.

esparragos-3

Añadimos los espárragos y los dejamos que cocinen durante unos 3-4 minutos.

Añadimos los champiñones y lo dejamos cocinar durante 3 minutos mas… no añadimos la sal, para que no pierdan el agua, y se doren mejor!

esparragos-9

Una vez este la verdura lista, a mí me gusta crujiente y poco hecha, si a vosotros os gusta mas cocinada hacerlo durante un par de minutos mas… añadimos los huevos enteros, la sal y la pimienta recién molida.

esparragos-8

Al cabo de 1 minuto al fuego removemos bien.. a mi me gusta que se note la diferencia entre las yemas y la clara, por eso lo hago de esta manera… probarlo que seguro que os encanta!

esparragos-11

Super fácil y super sencillo!!!

esparragos-12

Feliz martes a todos!