17
May

RECETA EXPRÉS: ZOODELS CON TOMATES CHERRY Y SARDINAS

Los zoodels son los tallarines de calabacín y he de confesaros que me he hecho adicta a ellos! Que faciles son de preparar, y de verdad que creo que me gustan mas que la pasta normal. Ultimamente no tengo mucho tiempo, llega el fin de semana y todos mis planes de cocinar se van al traste porque seamos sinceros últimamente me apetece disfrutar de los días enteros y me entrego a las comidas con amigos, el vermuteo y esas cosas… luego entre semana con el trabajo y demás historias no tengo tiempo de cocinar y hacer fotos, así que a veces me pilla el toro e improviso… La verdad es que estas improvisaciones me suelen salir muy bien, así que genial, una comida en 10 minutos y un post para el blog! Hace tiempo publique la pasta marta! Una pasta deliciosa hecha con tomates cherry, sardinas y albahaca! Pensé… esto seguro que queda genial con los tallarines de calabacín o también llamados zoodels! Y que os puedo decir! Pues que estaba buenísimo! Que ademas se hace super rápido, que es una comida sana perfecta para una persona, y que creo que se va a convertir en un recurso semanal!

A mi los zoodels me gustan mucho, pero he de decir que después de saltearlos unos 2 minutos en la sarten con la salsa, para que queden crujientes, sueltan mucho agua, así que es importante que la salsa que hagáis sea seca, porque luego hay que contar con el liquido que sueltan para tener una combinación perfecta!

INGREDIENTES (1 persona)

1 calabacín

200 gr de tomates cherry (yo he usado tomates pera)

4 sardinillas

2 dientes de ajo

una cucharadita de especias italianas (orégano, copos de guindilla, podéis unas dos cayenas)

una cucharadita de azúcar moreno

un chorrito de agua

sal y aceite de olive virgen extra

Una cucharadita de pesto o albahaca fresca (opcional)

Lo primero de todo es pelar y picar el ajo en finas laminas.

Lo sofreímos junto con un chorrito de aceite.

Cuando este dorado añadimos las 4 sardinillas y las chafamos con la ayuda de una cuchara de madera.

A continuación añadimos los tomates partidos por la mitad y un chorrito de agua, así evitamos que el ajo se queme y se empiece a formar la salsa.

Añadimos las especias o cayenas y el azúcar.

Cocinamos a fuego fuerte durante 5 minutos! Vamos removiendo y chafando los tomates con la cuchara de vez en cuando.

Mientras se hace la salsa hacemos las espirales de calabacín.

Cuando la salsa esta muy reducida, añadimos los zoodels y cocinamos 2 minutos mas!

Probamos y rectificamos de sal! Servimos y a disfrutar!

Yo le he añadido un poco de salsa pesto, porque me encanta el toque que le da! Soy adicta a esta salsa y tenerla siempre en la nevera hecha por nosotros es lo que tiene, mucho vicio!