18
Ene

ROMANESCU CON PATATAS

El romanescu es una coliflor verde, eso si con una forma de lo mas original… mucha gente piensa que es un injerto entre la coliflor y el brócoli, pero no es así… yo creo que de este tipo de verduras es una de las que mas me gusta y hoy os quiero enseñar como la suelo comer, es una receta de lo mas sencilla y de verdad  que esta buenísima, la complicación que tiene es mínima, lo que te cuesta cortar los ajitos! He añadido una tostada de pan fino con ajito que hace que esta receta de diario suba a otro nivel! A mi me gusta comerlo con una cucharadita de mayonesa casera! Y es que ya jamás compro mayonesa de bote, no cuesta nada hacerla y por supuesto es mucho mas sana!

Ingredientes

1 romanescu mediano

2 patatas

4 ajos

2 rebanadas de pan

aceite de oliva virgen extra

sal

 

Ingredientes para la mayonesa

150 ml de aceite de oliva (suave)

1 huevo ecológico mediano

sal

un chorrito de vinagre de jerez

Lo primero de todo es cortar el romanescu, lo cortamos con la ayuda de un cuchillo en ramilletes, lo lavamos

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos, para que se cuezan rápido

Añadimos agua y sal, llevamos a ebullición y cocinamos 15 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que esta hecho! Colamos.

Mientras tanto partimos 3 ajos, y uno lo untamos sobre las rebanadas de pan.

En una sartén pequeña calentamos aceite de oliva virgen extra junto con el ajo que hemos frotado y cuando este caliente freímos las rebanadas de pan. Reservamos sobre un papel absorbente.

En una sartén mas grande añadimos el ajo picado junto con un chorrito de aceite y saltemos el romanescu y las patatas cocidas, hasta que este doradito.

Servimos el remanescu con las patatas y la rebanada de pan frito! Añadimos mayonesa si queremos!

Para la mayonesa simplemente ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos, no levantamos la batidora durante los primeros 10 segundos, luego la levantamos lentamente. Probamos de sal y ya esta lista! Aguanta en la nevera unos 5 días!

Espero que os guste! Feliz fin de semana!