07
Ago

SAINT JEAN DE LUZ

san-juan-5

Saint Jean de Luz es otro precioso pueblo de la costa vasco francesa, situado al fondo del Golfo de Bizcaia, lleno de encanto, con un montón de tiendas con deliciosos pasteles, quesos o patés, y aun mas restaurantes para tener una cena típicamente vasco francesa. Estuve allí una tarde, la misma que fui a Biarritz, y la verdad es que me gusto mucho, es muy distinto a la ciudad, es mas pueblo, con casa menos señoriales, de construcción mas basta pero igualmente bonitas.

La playa es preciosa, y me pareció muy particular como se unen las casas de primera fila de playa con esta, a través de unos puentes que llevan directos a la puerta principal de cada casa. El puerto de San Juan de Luz, era conocido ya en los siglos XVII por los corsarios que dominaban estas aguas. También fue lugar de veraneo de Luis XVI.

san-juan-17

san-juan-11

san-juan-18

san-juan-17

san-juan-13

san-juan-16

san-juan-12

san-juan-15

san-juan-10

san-juan-14

san-juan-9

san-juan-8

A mi me gusto mucho el ambiente y las vistas del puerto con Ziburu enfrente, me parecieron preciosas, era ya la hora de la cena francesa, y los restaurantes y sus terrazas se llenaron rápidamente, yo paseaba por allí y el olor de las gambas a la plancha,las sardinas a la brasa, y las vistas de los mejillones al vapor con patatas fritas, hicieron que me entrara un hambre voraz.

san-juan-19

san-juan-20

san-juan-4

san-juan-21

san-juan-3

san-juan-22

La próxima vez que vaya sin lugar a dudas me tomare algo en el Renaul, un antigua lonja transformada en un bar, con varios puesto de comida y una barra donde pedir, como siempre cosas deliciosas, ostras, jamón ibérico, baguels… todo tenia una pinta espectacular, y el ambiente era muy bueno.

san-juan-23

san-juan-24

 

Feliz viernes!