22
Nov

SALMÓN CON SOJA, LIMA Y MIEL

Este salmón me ha parecido una receta buenísima, con un toque agridulce perfecto que elimina esa sensación grasa que tiene el salmón. La soja, junto con las limas y la miel combinan perfectamente y hacen que convirtamos un plato sencillo en un plato lleno de sabor y sorprendente!

Sé que tal vez el mundo esta dividido entre los que adoramos el salmón y la gente que lo aborrece, es como el cilantro no hay medias tintas, así que si eres como yo y adoras este pescado esta receta te va a encantar… por supuesto si eres un hater del cilantro, usa perejil o directamente pasa de echarle ninguna hierba pero para mi le da el toque final prefecto!

He usado salsa de soja baja en sal, ya que si lo haces con salsa de soja normal te saldrá muy salado, ya que al reducir la salsa los sabores se concentran y es muy potente, yo sinceramente prefiero esta salsa de soja para todo!

Hemos acompañado el salmón con un clásico de nuestro blog! Quínoa salteada con brócoli, pero tu puedes usar un simple arroz blanco que también le va perfecto!

Ingredientes

2 filetes de salmón (200gr aprox)

2 limas

3 cucharadas de salsa de soja baja en sal

3 cucharadas de miel

2 cucharaditas de mantequilla

unas ramitas de cilantro

un chorrito de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Lo primero que tenemos que haces el limpiar bien el pescado, y si podemos con la ayuda de unas pinzas retirarle las espinas

Salpimentamos el salmón y ponemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio fuerte. Cocinamos por el lado de la piel 5 minutos.

Le damos la vuelta con cuidado y lo cocinamos 2 minutos mas. Retiramos de la sartén y reservamos.

Hacemos el zumo de lima y media y reservamos la otra mitad para hacer una rodajas.

Sin retirar el aceite añadimos la mantequilla, junto con la salsa de soja, la miel y el zumo.

Dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que vaya engordando. Probamos para saber si los sabores están equilibrados ya que tal vez nos haga falta añadir un poco mas de miel o salsa de soja.

Añadimos los filetes ya cocinados y salseamos con la ayuda de una cuchara para empaparlos bien durante dos minutos mas! Listo!

Picamos el cilantro y servimos por encima junto con las rodajas de lima por si alguien quiere añadir un poco mas de acidez!

Espero que os guste mucho! Feliz fin de semana