25
Feb

SCANDINAVIAN WHITE

Hoy os quiero mostrar algunas imágenes de esta casa, que pertenece a Helisabeth Heier. En cuanto las vi, pensé que reunía todas las características para ser el “hogar perfecto”:

* Una gama de colores neutros con el blanco de base, tanto en paramentos verticales como en horizontales, dando luz, mucha luz al entorno.

A pesar de no poseer grandes ventanales (al menos que se aprecien en estas fotos) el chorro de luz que invade la casa es desde luego apreciable, y el hecho de que la mayoría de mobiliario sea blanco, contribuye desde luego a extender esa luminosidad a cada rincón.

All_Your_Sites_ScanWhite_1

* Estructura vista en madera con esa especial terminación “sin tratar” que tanto me gusta.

Y pinceladas de este mismo material en el resto de la casa. Lo cierto que es un toque en madera siempre le da esa calidez tan “hogareña” que andamos buscando en una vivienda, en este tono medio, aporta esta misma característica, dando ademas un toque de contraste tanto con el blanco como con los detalles en negro, creando así un juego cromático, sencillo pero completo.

* Complementos en negro haciendo un sutil guiño al contraste, con el blanco de nuevo, y siempre presente.

Detalles como las fotos en blanco y negro hacen que el conjunto siga manteniéndose unido al incluir detalles tan personales como fotos familiares.

All_Your_Sites_ScanWhite_3

* Chimenea, el mayor objeto de deseo que puede haber en invierno! Y con la leña vista, bien almacenada y ordenada. Se puede pedir mas?

All_Your_Sites_ScanWhite_4

* Mezcla de estilos a la hora de combinar los elementos, de una forna sencilla y natural, sin “sobrecargar” el ambiente de objetos porque sí.

Objetos aparentemente necesarios como pueden ser unos botes o una bandeja en la cocina, aportan la funcionalidad y ese toque decorativo (por no hablar de esa Kichen Aid, que si sabe usar ya se ha convertido en mi “ídola”)

All_Your_Sites_ScanWhite_5

* Moodboard y zona de trabajo, con objetos personales, que inspiren tu lado mas creativo.

Creo sinceramente que un buen rincón donde trabajar, debe tener objetos que te inspiren, que te relaje, que te hagas sentir bien para que encuentres la comodidad suficiente a la hora de concentrarte en algo.

All_Your_Sites_ScanWhite_6

* En general una estética, cuidada, limpia y ordenada.

Y a vosotros que os parece esta casa, le añadiríais algo de color?

 Via