16
Dic

SILLAS ICONOS DEL DISEÑO

allyoursites-iconos-diseno-1

Para refrescar un poco la cabeza y relajarnos de tanta navidad, vamos a hacer un pequeño paréntesis “deco” para repasar algunos de los iconos del diseño en cuanto a sillas. El otro día hablando con mi amiga Raquel, sobre la reforma de su nuevo local para su estudio fotográfico, me comentaba que a ella le gustan algunos de estos diseños, pero no porque ahora estén mas o menos de moda, si no por que aquel que conoce su historia, sabe que esa pieza es mas que una silla, tiene una historia, un nombre detrás de alguien que un día diseño cada linea, cada curva de esa silla para que nosotros aun, hoy podamos disfrutar de su ergonomía. Yo, personalmente como profesional, no pude estar mas de acuerdo con ella.

Hoy en día disponemos de multitud de fuentes en las que inspirarnos a la hora de buscar ideas para un proyecto, Pinterest, Instagram, revistas, libros, webs, blogs… y si te adentras con relativa frecuencia en estos medios (como es mi caso) observaras que hay algunas piezas que siempre esta ahí. Se actualizan los colores, o incluso los materiales, y tambien por su puesto el entorno que las rodea, pero ellas, siempre están ahi.

Silla DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Las Eames, todo un clásico que hoy en día revive una de sus épocas mas esplendorosas, con sus lineas curvas y sutiles son un diseño que nunca cansa, y es por ello que las sillas inspiradas en su diseño son demandadas en proyectos tanto de viviendas como de hostelería u oficinas.

allyoursites-iconos-diseno-3

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

El modelo Tolix es otra de las piezas que demandan, especialmente los amantes del estilo industrial e informal. En la gama de colores que encontramos ahora mismo en el mercado, podemos combinarlas en casi cualquier gama cromática.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com

allyoursites-iconos-diseno-6

Otros diseños inspirados en los modelos de Bertoia, ligeros por la delicada filigrana que forman sus asientos, visten salones aportando una elegancia y estilos indiscutibles.

allyoursites-iconos-diseno-7

allyoursites-iconos-diseno-8

Silla Fanett de Ilmari Tapiovaara en Superestudio.com

Para los mas tradicionales y amantes de la calidez que aportan los muebles de madera los diseños inspirados en las sillas Windsor son una opción que no falla.

Silla Acapulco en Superestudio.com

Los modelos inspirados en la silla Acapulco, tanto en interior como en exterior aporta un aire desenfadado por el juego geométrico que compone su asiento. Cómoda en informal, existe en el mercado en varios colores.

allyoursites-iconos-diseno-11

Que opinais de los iconos del diseño? Cual es el que mejor encaja en vuestro estilo?