05
Sep

TARTA DE RICOTTA Y LIMÓN CON FRUTOS ROJOS

La tarta de hoy es la mejor manera que se me ocurre para volver a la activad es el blog! después de unas semanas de descanso y recargo necesario de las pilas, esta tarta de ricotta es un postre delicioso y muy sencillo de hacer! y es que a quien lo le gustan las tartas de queso…

La receta de hoy la ví en canal cocina en el programa de Matteo de Filippo de cocina italiana, y es que cuando estuvimos en Roma el año pasado nos volvimos locos cada vez que probábamos  una tarta de ricotta! se pueden hacer pastelitos individuales también, tan solo teneis que cambiar y adecuar el tiempo de cocción! Me encanta este programa de canal cocina! El sabor suave de la ricotta junto con la ralladura de limón combina perfectamente con los frutos rojos, aunque esto es completamente opcional! a mi me encantan los arándanos así que lo combine con ello y estaba buenísima!

INGREDIENTES (para la masa)

300 g de harina

150 g de queso ricotta

150 g de azúcar

1 pizca de sal

1 Huevo

INGREDIENTES (para el relleno)

125 g azúcar glas

1 Limón en ralladura

5  yemas de huevo

1 clara de huevo

500 g de queso ricotta

1 Huevo para pincelar

OPCIONAL

frutos rojos como arándanos, moras, fresas, frambuesas…

Lo primero de todo es hacer la masa, juntamos en un bol, la harina, el queso, el huevo con una pizca de sal y mezclamos bien con las manos!

Una vez esta mezclado, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y amasamos durante unos 10 minutos hasta que la masa quede lisa.

La envolvemos con un film y la dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. en un bol mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar, la clara, el queso y la ralladura del limón.

Precalentamos el horno a 180º

Una vez ha pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera y la separamos en 2/3 y reservamos 1/3 para la cubrirla.

Con la ayuda del rodillo la extendemos hasta 0.5 cm de grosor. la ponemos sobre el molde, yo he usado uno de 25 cm de diámetro, que hemos engrasado previamente.

Vertemos el relleno en el molde y extendemos el resto de masa y la cortamos a nuestro gusto, yo he usado un cortapisa en forma de corazón pero podéis hacer tiras, redondeles o lo que mas os guste!

Colocamos los corazones sobre el relleno y pincelamos con huevo batido.

Hacemos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que quede doradita!

Esta buenisima! servimos con los frutos del bosque una vez se haya enfriado!

Feliz y dulce semana a todos!