15
Mar

TOSTAS DE BERENJENA, TOMATE Y QUESO DE CABRA

Estas tostadas o tostas con berenjena, tomate y queso de cabra son perfectas para servirlas como aperitivo o como parte de una cena de picoteo, la verdad es que aunque veáis muchas fotos, son muy sencillas de hacer y merecen mucho la peña, una opción vegetariana de lo mas sabrosa y que gustaran a todo el mundo! Como siempre que hacemos unas tostas el pan es muy importante así que intentar que sea un pan rico y natural, yo he usado un pan con semillas ya que son mis favoritos pero usar el que vosotros queráis siempre que sea rico y no de esos ultracongelados y que con todo aire!

Como queso he usado queso de cabra ya que funde muy bien y me parece muy rico de sabor, lo podéis sustituir por el queso que mas os guste a vosotros, claro, pero la combinación de queso de cabra con tomate a mi me parece deliciosa!

INGREDIENTES (4 tostas grandes)

4 rebanadas de pan (yo he usado uno integral con semillas)

2 tomates

1 berenjena

1 rulo de queso de cabra

1 ajo

aceite de oliva virgen extra

orégano

Lo primero de todo es cortar el pan en rebanadas y tostarlas. Encendemos el horno a temperatura alta con el grill.

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro.

Las disponemos en un plato, las salamos y con la ayuda de una brocha les untamos un poco de aceite virgen extra por cada lado.

Calentamos una sartén a fuego fuerte y hacemos las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados. Las tapamos con una tapa para ayudar a que se hagan antes. Las reservamos.

Cortamos el tomate también en rodajas y lo hacemos en la misma saeten hasta que este dorado por ambos lados. Reservamos.

Cortamos el ajo por la mitad y le untamos el ajo. A continuación le añadimos un chorrito de aceite.

Ponemos un papel de horno sobre una bandeja y montamos las tostas, primero la berenjenas, los tomates,

Y por ultimo dos rodajas de queso que hemos cortado previamente.

Gratinamos el el horno y añadimos un poquito de orégano. Ya están listas para disfrutar!

Buen fin de semana a todos!