20
Jun

VALENCIA DIA 3: MERCADO CENTRAL

mercado-1

Valencia tiene muchas cosas, y una de ellas es el Mercado Central, que es precioso y sin lugar a dudas merece una visita. De estilo modernista fue construido en el año 1914 por por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler dos arquitectos de la escuela de Barcelona. Agrupa a mas de 300 puestos de comerciantes de productos frescos con una pinta maravillosa, la verdad y tanto el interior como el exterior es espectacular.

mercado-6

Nuestro apartamento estaba muy cerquita, así que el día despues de ir al festival como nos levantamos un poco tarde nos fuimos allí a pasear y con la idea de ir abriendo boca…

mercado-2

mercado-3

mercado-4

mercado-5

mercado-7

mercado-9

mercado-10

mercado-11

Comimos en el cafe central, que es del cocinero Ricard Camarena,  un barecito muy pequeño pero con sillas para poder sentarte a comer los deliciosos platos que preparan por supuesto con un producto fresco y del propio mercado, espectacular. Habia mucha cola y parecía que tendríamos que esperar mucho tiempo, pero insistí en quedarnos y probarlo, la verdad que veíamos los platos que iban sacando y todo tenia una pinta excelente. Tuvimos mucha suerte ya que la espera no duro mas de 15 minutos y por supuesto mereció la pena. Probamos unas patatas bravas que tenían un alioli que dejaba una aliento de dragón increíble pero muy buenas, unas croquetas de puchero que estaban muy cremosas y con un sabor a casero increíble y unos txipirones salteados con tomate y habitas!! dios mío!!! que buenos y que tiernos estaban!!! para terminar un buñuelo relleno de crema que estaba de muerte y eso que yo no soy de postre fritos, pero este estaba suave, calentito y con un toque anisado muy rico.

mercado-16mercado-12

mercado-13

mercado-14

mercado-15

mercado-17

Desde luego es visita obligada si estáis en la ciudad, los pasillos tan amplios y llenos de luz, los colores de las frutas y verduras y el edificio merecen mucho la pena.

mercado-19

mercado-18

 

Feliz fin de semana a todos!! disfrutar mucho!